La reforma fiscal que está impulsando el gobierno es, entre otras cosas, la creación de una serie de impuestos nuevos para ayudar al mismo gobierno a solventar los tiempos de crisis.
En lo personal no se mucho sobre impuestos y economía, pero si se que a nadie le gusta pagar impuestos, ni a los que tienen abundancia ni a los que a penas alcanzan a reunir para la próxima comida.
Es innegable ver que estamos en tiempos difíciles, todos lo estamos sintiendo, incluso el que tiene mucho, ahora puede ver que no tiene tanto como en otros tiempos. Toda la gente está preocupada por que al parecer tocará pagar más por la gasolina, más por los frijoles, más por una beer, más por la luz, y hasta pagar más por tener ahorros. Todo por ayudar al estado a salir de la crisis. Esto quizás quiere decir que el gobierno no piensa hacer nada por optimizar los recursos que utiliza, ya que me da a pensar que quiere seguir gastando en cosas que muchas veces son innecesarias, por cierto bien bonito el edificio de la Fiscalía General de la República.
Pero hay algo que no entiendo, según entiendo el gobierno está para servir a la población, y no para ser servida por la misma, y en tiempos que el pueblo salvadoreño la está pasando difícil hay que por obligación ayudar al gobierno con los nuevos impuestos. No debería ser al revés?
No hay comentarios:
Publicar un comentario