viernes, 16 de octubre de 2009

Terminó la Hexagonal y ahora que?

Acaba de terminar la hexagonal de la CONCACAF, y la selecta ha terminado en 5° lugar con 8 puntos.
Pienso que se hizo mas de los que todos pensábamos al comenzar la eliminatoria. En el último partido, los jugadores salieron con una pancarta agradeciendo a de los Cobos y al final creo que decía que se iba a ir a Brasil 2014. Bueno, si me preguntan a mi si eso es posible, yo respondería, en estos momentos no lo es, y es que la verdad yo quiero ser optimista y pensar que se van a hacer bien las cosas, se va a trabajar para el próxima eliminatoria, pero conosco a mi gente y se que va a ser difícil cambiar la mentalidad de los dirigentes del fútbol del país.

En estos momentos al parecer la federación de fútbol tiene déficit, es lamentable ver esto sabiendo la cantidad de viáticos que se gastan y no los viáticos de los jugadores sino de los dirigentes que prácticamente solo van a poner la cara y no hacer nada. Con un viático de un dirigente se pueden pagar varios viáticos de jugadores, esto con la distribución que siempre se da a los jugadores.

Al sumar todas las cantidades es lastimoso saber cuanto pisto se gasta desmedidamente y luego cuando se quiere hacer un proyecto como construirle una cancha de pasto sintético a la selección o un mejor complejo habitacional resulta que no hay pisto.

Por otra parte la mentalidad de los presidentes de los equipos de la liga, que no quieren prestar a los jugadores, al parecer es mas importante que el alianza le gane al limeño que la selección le gane al rival en turno, esto por decir un ejemplo.

El estadio Cuscatlan tiene manejo privado, la selección no tiene donde entrenarse, bueno se me ocurre la idea, a lo mejor una empresa privada puede construir una cancha y manejarla ellos y darle las facilidades a la selección. O imaginen que tal si la selección es manejada por la empresa privada. Bueno con eso último creo que les daría un infarto a los de la federación y habría mas dificultades para que presten a los jugadores.
Entidades como FESA han demostrado hacer un buen trabajo, porque no potenciar el trabajo de FESA y quien sabe a lo mejor ellos podrían hacer mejor trabajo con la selección.

En fin lo que quiero decir con todo esto es que si no se cambia la mentalidad de los dirigentes y la forma en como hacen las cosas el "proceso" para la próxima eliminatoria será igual o peor.
Por favor hagan bien las cosas y no se embolsen el pisto del fútbol, se los pide mi generación, que nunca ha visto a El Salvador en un mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario