jueves, 16 de abril de 2009

"Con medio melón"


"Con medio melón" se hace fresco de melón, pero creo que está claro que no es a eso a lo que me refiero con esa frase.
En mi muy humilde opinión, como ciudadano común y corriente de este país en el que vivo, pienso que con la grabación telefónica revelada entre un ex dirigente de un partido político (EX desde que se dió a conocer la grabación) y un ex diputado que se encuentra prófugo, ha quedado en EVIDENCIA lo que muchos ya sabíamos. Pero a pesar de eso queríamos tener la esperanza o la duda de que tal vez fuesen conjeturas o suposiciones nada más. Y me refiero a que la impunidad existe y es palpable y fuerte si es por hechos ilícitos cometidos por altos funcionarios o gente que tiene alguna clase de poder en este país.

Ahora veo al fiscal actual como uno de esos personajes que salen en las películas donde el protagonista por alguna razón tiene que lidiar con alguna autoridad mexicana, autoridad que la pintan como corruptísima en esas películas. Ahora se que eso existe en la realidad, y peor aun, se que existe en mi país (La verdad ya lo sabía, pero no lo quería creer).

También es curioso ver que el fiscal no vio evidencia alguna en la grabación, mientras que el partido político al cual pertenecía el personaje implicado, cataloga casi de inmediato como hecho ilícito la conversación y expulsa (o al menos le quita el puesto) al implicado.

No cuestionaré el hecho que un medio de comunicación tenía la grabación desde hace mucho tiempo y no la había publicado antes, por el simple hecho que este alega que por método periodístico y no dar una noticia que en cierto momento no se sabia si era 100% cierta. Bueno como yo no se nada de método periodístico y esas yerbas, le creo a ese medio, además por que en el pasado a mi parecer ha sabido ser objetivo.

Pero si considero que habría que abrir una investigación, no solo contra este personaje, sino también con el fiscal.
Otro punto a reflexión viene en la ley de las escuchas telefónicas, ahora que no se pueden tomar como prueba en un caso, sería bueno repensarlo ya que esa fue una de las razones que dió el fiscal para no investigar, aunque si lo pensamos un poco más, quizás a muchos de los encargados de aprobar o desaprobar esa propuesta no les conviene que se apruebe, para que no se les descubran sus trapitos sucios.

2 comentarios:

  1. Bien dicho man!!.. te apoyo al cien por ciento y pongo un enlace a tu post desde el mío :D.
    Esperamos un país de justicia donde los casos no duren mas de 10 años!.

    ResponderEliminar
  2. ciertamente, todo esto de la grabación de elfaro.net creo que demuestra lo que decís, es algo que ya sabiamos, es lamentable ver a un "fiscal de la republica" lavarse las manos de esa manera!!!! ese tipo no debe volver nunca a puesto publico!!! y los que criticarón la tardanza de la noticia, personalmente me parecieron más preocupados por lo que se puede llegar a venir, habria sido muy complicado y creo que se habrian condenado los de el faro si hubieran sacado la noticia sin una investigación previa, ahora le queda a esos que critican "la tardanza" investigar todo lo que ellos dicen que el faro no ha hecho, a ver si se animan!!!

    ResponderEliminar