Hoy es un día después de las elecciones en mi país, ha ganado el partido de oposición, ha habido alternancia, como en todo país democrático. Todo estuvo tranquilo el día de ayer, nada fuera de lo extraordinario.
Sin embargo, los resultados parece haber afectado a algunos, no entiendo porque, he visto expresiones fatalistas, como si el mundo fuera a acabar por que ha habido cambio de gobierno. Mensajes como: "Espero que hayan disfrutado de sus libertades mientras duraron", o "Que Dios socorre a El Salvador". Bueno, me parece normal que los simpatizantes del partido perdedor estén tristes, pero ahora parece que quieren reprochar a todos los demás que no comparten sus ideas por haber tomado una desición diferente a la de ellos.
Lo que más me saco de onda, fue que anoche, después de haber dado el discurso el ganador, me cayó un mensaje de texto al celular pidiéndome unirme a una cadena de oración por el país, ya que había ganado la izquierda. Se que ese mensaje se puede interpretar de varias maneras, como que oremos para que le vaya bien al próximo presidente y haga un buen trabajo, o cosas por el estilo, pero yo sabía que la persona que me lo envió es simpatizante de el partido político que perdió. En pasadas elecciones, cuando ha ganado el partido que siempre ha gobernado desde que yo era un niño, nunca había recibido un mensaje pidiéndome orar por el país.
Lo que quiero decir es que el mundo no se va a acabar por que ha ganado la izquierda, en una verdadera democracia la alternancia es buena, sino miren al país mas poderoso de nuestro continente el poder cambia, a veces republicanos, a veces demócratas, y así, me sorprende que en estos tiempos en mi país todavía hay gente que tenga miedo del comunismo, sabiendo que el comunismo ya no existe en el mundo.
Bueno, por lo pronto, puedo decir que es 16 de marzo, ganó la izquierda en mi país, y el mundo todavía no se ha acabado. Solo espero que en los próximos días, se acabe la incertidumbre y todos trabajemos para generar confianza en el país, confianza es lo que mas se necesita en estos momentos, a mi parecer.
que gonito escribís Catrín!
ResponderEliminar