En los últimos días veníamos viendo buenas actuaciones de la selección salvadoreña de fútbol, la participación en la copa oro parecía sería muy buena.
Después del primer partido contra la selección de Costa Rica parecía que definitivamente el equipo salvadoreño andaba volando, que era muy complicado que no llegase a clasificar incluso posiblemente en primer lugar del grupo.
Canadá un equipo típico anglosajón que le apuesta al orden, algo de lo que nosotros en nuestro equipo veníamos viendo como una de sus fortalezas, sin embargo parece que el equipo canadiense hizo su tarea e hizo un planteamiento muy efectivo, hizo ver al equipo salvadoreño como que fuera una selección improvisada, perdida en lo táctico y ya no se diga en lo físico.
Luego nos tocaba jugarnos todo contra Jamaica, siempre una selección complicada en los enfrentamientos anteriores, pesó la fortaleza física que tienen los jamaicanos, la velocidad que hizo ver como si el equipo andaba arrastrando la cobija. Un gol que surge por un error en la marca en la defensa de los nacionales.
El saldo total de la participación de esta copa fue, El Salvador eliminado en primera ronda, una imagen decepcionante, y 3 lesionados.
Definitivamente esta fue una experiencia nada grata, sin embargo podemos sacar algo de positivo, entre esto está la posible contratación del portero Montes por parte de un equipo Israelí, es decir un salvadoreño mas en Europa. Además la oportunidad de poder aprender de los errores, si es verdad, el partido contra Trinidad todavía no se ha jugado, vale poner las barbas en remojo desde ya y empezar a corregir los fallos que se tuvieron.
lunes, 13 de julio de 2009
domingo, 5 de julio de 2009
Golpe, posturas y Honduras
La situación actual en Honduras es difícil, la postura de todos los organismos internacionales está clara, mientras que la posición del gobierno in facto también está clara.
Nadie da su brazo a torcer, parece que hoy ambos lados solo tienen en común una cosa, y esa es negociar con los oídos tapados, es decir, cada uno esta decidido a hacer valer su postura y negarse a escuchar cualquier otra.
En estos momentos se oye la postura de ambos lados, menos la de Honduras, por ejemplo el gobierno que está en Honduras dice que renuncia a estar en la ONU, mientras que la ONU dice que no acepta esa postura ya que no es la postura oficial ya que no reconoce a ese gobierno, mientras el pueblo no sabe cual es la verdadera situación en la que se encuentran.
La verdad es que solo espero que las cosas se resuelvan de mejor manera, que no explote una guerra civil ni nada parecido, lamentablemente ya ha habido al menos una muerte de un joven manifestante, espero que no sigan muriendo hondureños por esta situación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)